Banco de Sangre requiere 2.750 donadores
Los donadores deberán tener entre 18 y 60 años. Shutterstock/La República
Enviar

El Banco Nacional de Sangre requiere 2.750 donadores durante el mes de marzo para atender a pacientes con cáncer, lesiones producto de accidentes y demás.

Melissa Zapata, directora de la institución, explicó que lo ideal es incrementar la cantidad de donadores permanentes para reducir el riesgo de desabastecimiento que se tiene en varias épocas del año como Semana Santa y vacaciones.

Quienes se acerquen a donar sangre deberán tener entre 18 y 60 años, así como pesar más de 50 kg, estar bien hidratados, no padecer enfermedades crónicas, portar cédula de identidad y haber desayunado productos libres de grasa y lácteos.

El Banco, ubicado al costado sur de la iglesia católica de Zapote, dispondrá, además del horario de 7 a.m. a 3 p.m. en su sede, de visitas a Paso Ancho y la iglesia Vida Abundante en Belén los días 12 y 26 de marzo, respectivamente, en horario de 8 a.m. a 12 m.d.

Además los interesados pueden acercarse a los hospitales México, Calderón Guardia, San Juan de Dios y Nacional de Niños para hacer su aporte. 


Ver comentarios