Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Banco Central tendrá nueva gerente a partir de febrero

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 24 noviembre, 2020 06:30 pm

Figuras en el Banco Central
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


A partir del 1 de febrero y por seis años, Hazel Valverde será la gerente del Banco Central, informó la autoridad monetaria este martes.

Valverde es bachiller en Administración de Negocios y máster en Finanzas y Banca, ambos por la Universidad de Costa Rica; actualmente ocupa la gerencia de Finanzas, Operaciones y Banca de Inversión en el Puesto de Bolsa del Mercado de Valores, además de tener experiencia en sitios como directora Financiera del Banco Nacional y de BAC Credomatic.

Lea más: Banco Central mantiene decisión en cuanto a tasas por poco consumo del tico

Para el proceso de elección, se elaboró un listado de 23 personas, que incluía candidatos externos e internos, de ahí se realizó una primera selección de 11 candidatos, los cuales fueron sometidos a cuatro pruebas técnicas, y las cinco mejor calificadas avanzaron al proceso de entrevista con los miembros de la Junta Directiva, quienes optaron por nombrar a Valverde.

Lea más: Usar reservas del Banco Central pone en riesgo a la economía nacional: Carlos Alvarado

"Estoy honrada con el nombramiento y muy ilusionada con el reto espero poder aportarle al Banco Central desde mi experiencia", dijo Valverde a LA REPÚBLICA.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.