Banco Central sustituirá Índice de Precios de Servicios con nueva base
El Banco Central anunció que sustituirá el Índice de Precios de Servicios con base 980 con una nueva de 2012.
El Banco Central anunció que sustituirá el Índice de Precios de Servicios con base 1980 con una nueva de 2012.
Esta nueva base estará disponible a partir de este mes para las empresas, instituciones y público en general.
Este índice indica los comportamientos de los precios de los servicios que se brindan en el país y esta nueva base incorpora mejoras metodológicas, actualización de ponderaciones y de la canasta de servicios.
Lea más: Banco Mundial prevé menor crecimiento que el indicado por el Banco Central
El Banco publicará datos mensuales que permitirán conocer la evolución de los precios pagados a los productores y comercializadores de servicios por tres agentes económicos: hogares, empresas y no residentes en el país.
Los interesados podrán encontrar datos de categorías como servicios de transporte, electricidad y agua, alojamiento, telecomunicaciones, educación, doméstico y más.
La información se podrá consultar en el apartado de Indicadores económicos de la página web del Banco Central www.bccr.fi.cr