Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Banco Central reaparece tras días de "inactividad" para estabilizar el mercado

Ronny Gudiño [email protected] | Sábado 24 octubre, 2020 11:15 am

Dólares
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Tras un cierre de la semana anterior y comienzo de esta sin intervenir en el mercado cambiario, el Banco Central reapareció nuevamente inyectando unos $25 millones en cuestión de tres días para evitar que el dólar se dispare.

Ante momentos de convulsos para el tipo de cambio, las apariciones del Banco Central son cada vez más recurrentes, específicamente desde cerca del cierre de septiembre, ante la incertidumbre del futuro de las finanzas del país por los fallidos procesos de diálogo y propuesta al FMI.

Por ejemplo, a comienzo de este mes, de $20 millones en tres días fueron sus ventas para reducir las presiones al alza por el crecimiento de la demanda.

Lea más: Para evitar que se dispare precio del dólar, Banco Central realiza intervención más fuerte del año

Hoy, incluso, el dólar está en un alto valor de 608 colones en promedio, y de no aparecer el Banco Central recientemente, el valor podría ser superior.

Así como en el mercado de negociación Monex, en promedio se ha negociado en unos 606 colones.

Y ya hay especialistas que creen que el crecimiento del valor del dólar proseguirá para lo que resta del año.

"El déficit de cuenta corriente será de -$550 millones…la gente se va a pelear por los dólares y el precio subirá significativamente", dijo Gerardo Corrales, economista de Economía Hoy.

Lea más: “En lo que resta del año prevalecerá crecimiento del precio del dólar”: Gerardo Corrales

En especial si se cumple la aparente falta de divisas de empréstitos contemplados que o ni se han negociado o no avanzan en la Asamblea Legislativa, sumando a ya los problemas conocidos por la falta de turistas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.