Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Banco Central destina $1.000 millones para intervención en mercado cambiario

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Jueves 25 mayo, 2017 10:32 am



 Las autoridades del Banco Central anunciaron esta mañana que incorporarán las intervenciones cambiarias entre días para la cual dispondrán de hasta $1.000 millones.

Hasta ayer, el Banco Central únicamente utilizaba operaciones de intervención intradía.

Esta nueva modalidad busca acotar la volatilidad excesiva en el tipo de cambio de las transacciones que se realizan en el Mercado de Monedas Extranjeras (Monex) a lo largo de la sesión de negociación diaria.

Lea más: Precio de venta del dólar llega a ¢600 en Banco Lafise

Además, la institución dio a entender que el tipo de cambio se habría salido de su tendencia, al afirmar en un comunicado que “el comportamiento reciente del tipo de cambio se estima no ha sido consecuente con la evolución de las variables macroeconómicas que lo determinan e introduce riesgos tanto para la estabilidad de precios”.

De esta manera, de presentarse situaciones que requieran intervención “significativa” el Banco Central actuará en el mercado cambiario e incluso podría hacerlo durante varios  para corregir desalineamientos en la trayectoria de la divisa.

Por último, y con el fin de reforzar las medidas, la autoridad monetaria anunció la subida de la tasa de política monetaria al 4%.