Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Bancarizar a mujeres emprendedoras de todo el país busca nuevo proyecto de Coopeservidores

Más de 300 usuarias ya se han visto beneficiadas con créditos

Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 08 abril, 2021

mujer sentada en un sofá gris con laptop en sus piernas hojeando un catálogo
Coopeservidores ofrece nueva tarjeta a amas de casa y emprendedoras que buscan mejorar sus finanzas a través del micro emprendimiento de ventas por catálogo. Shutterstock/La República


Apoyar a amas de casa y emprendedoras para que mejoren sus finanzas mediante el micro emprendimiento de ventas por catálogo, es el objetivo de la alianza entre Coopeservidores y la cadena de distribución “El Éxito de Betancur”.

La iniciativa trata de insertar a esta población al sistema financiero a través de una tarjeta de crédito, para que financien sus compras, diversifiquen sus ventas y aumenten sus ganancias mensuales.

Lea más: Coopeservidores abre sus puertas a emprendimientos

Actualmente, cerca de 300 empresarias en todo el país ya cuentan con este producto de Coopeservidores que les permite transformar su negocio, siendo Guanacaste una de las zonas donde más mujeres la están utilizando.

“Para Coopeservidores el bienestar de las personas siempre será lo primero, por eso, nos enfocamos en crear alianzas estratégicas que nos permitan promover la inclusión financiera en el país. Con este proyecto queremos impulsar las finanzas de las personas y brindarles la seguridad que necesitan para mejorar su calidad de vida”, dijo Leonardo Gamboa, gerente de Servicios Empresariales de Coopeservidores.

San José, Alajuela, Cartago y Guanacaste son las provincias donde más mujeres realizan compras por catálogo de acuerdo con datos de la cadena “El Éxito de Betancur”, distribuidora que cuenta con un aproximado de 9 mil afiliadas activas y 1.200 compradores recurrentes.

Además de la tarjeta de crédito, la alianza también está trabajando en un programa de capacitación enfocado en el desarrollo de negocios, así como en el crecimiento y empoderamiento personal y profesional de las usuarias.

“Todo modelo de negocio requiere de recursos clave que lo impulsen y ayuden a crecer. Esta alianza con Coopeservidores representa el desarrollo y potencialización del capital de trabajo de nuestra cartera de clientes y nos ayuda a cumplir nuestra misión de que todo aquel que llegue a nosotros, esté mejor y más feliz”, comentó Estefanía Ospino, Gerente Comercial de El Éxito.

Lea más: Coopeservidores es la primera cooperativa de ahorro y crédito carbono neutral del país

Las interesadas en este producto pueden comunicarse al Contact Center de Coopeservidores al 2243-9500, o ingresar al sitio web www.coopeservidores.fi.cr

Igualmente si este 2021 uno de sus objetivos es impulsar sus finanzas a través de nuevas oportunidades de negocio puede ingresar a este enlace para más información sobre las opciones que se ofrecen.


Perfil


Nombre Coopeservidores
Gerente general Óscar Hidalgo
Operaciones Costa Rica
Fundación 1957
Sitio web coopeservidores.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


hombre de traje azul y cabello castaño, junto a figura de madera de una casa con techo verde

Coopeservidores apoya con crédito proyectos ecoamigables personales y de mipymes

Viernes 05 febrero, 2021

Instalar paneles solares o cambiar dispositivos por otros más eficientes, son algunas de las soluciones ambientales que podrá adoptar con este apoyo crediticio.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.