Banca le facilita los comercios con Colombia
Tener facilidades para hacer más grandes las alianzas comerciales entre Costa Rica y Colombia es nuestro objetivo, explicó Alejandro Contreras de Bancoldex. Esteban Monge/La República
Enviar

Bancoldex con estrategias para mejorar sus negocios

Banca le facilita los comercios con Colombia

Actualmente tiene colocados $96 millones en 13 años de relación

Sí usted está interesado en iniciar un negocio de importación de productos colombianos, puede sacarles provecho a los beneficios que el Banco Colombiano de Desarrollo Bancoldex tiene como estrategia en el país.

201410052233540.in222.jpg
Con alianzas con bancos nacionales como el Bac San José, BCT, Davivienda, Improsa, el Nacional, Lafise, BCR e incluso Bicsa, este banco de segundo piso colombiano le puede dar un mejor trato en sus negocios con el comercio exterior.

Todo lo generan por medio de la oficina de promoción de comercio Proexport del gobierno cafetero, que está en el oficentro La Virgen y tiene el respaldo de la embajada del país sudamericano, ahí toda la línea para el negocio se empieza.
Incluso la semana pasada, un grupo de empresarios, se reunieron con personeros del banco, la embajada y el banco Bicsa para ver cómo impulsan más los negocios, incluso pensando en una posible integración de Costa Rica con la Alianza del Pacífico.
“El tema de la Alianza fue importante, incluso Andrés de la Cadena, que es el director de Integración Económica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia, dio los detalles a los presentes para las facilidades de los negocios”, explicó Alejandro Contreras, director de Negocios Internacionales de Bancoldex.
Este banco colombiano lo que hace es financiar las operaciones por medio de la banca nacional, con la que tiene una relación de más de 13 años.
“Nosotros hemos venido financiando un total de $96 millones, a un promedio anual de $20 millones tanto en operaciones de financiamiento como de comercio exterior. En Colombia tenemos el mismo accionar”, señaló Contreras.
Para los colombianos que quieran hacer la misma actividad solo que en territorio cafetero con bienes, productos o materias primas costarricenses también tienen las opciones de financiarse por medio de esta alianza de Bancoldex.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR


Ver comentarios