Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Banca para el Desarrollo logra colocación récord

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 22 enero, 2020 07:40 am

En once años de implementación, el sistema ha impactado a más de 250 mil micro y pequeñas empresas. Archivo/La República.
En once años de implementación, el sistema ha impactado a más de 250 mil micro y pequeñas empresas. Archivo/La República.


Una colocación histórica de créditos por un monto superior al ¢1 billón, es lo que alcanzó el Sistema de Banca para el Desarrollo.

Lea más: Nuevos retos para la banca para el desarrollo

En once años de implementación, el sistema ha impactado a más de 250 mil micro y pequeñas empresas.

Al cierre de 2019, el sistema logró una cobertura del 98% del territorio nacional, con la participación de más de 50 operadores financieros y agentes colocadores acreditados, entre ellos bancos, cooperativas de ahorro y crédito, cooperativas sectoriales, financieras, microfinancieras, mutuales y asociaciones de desarrollo.

Lea más: Banca para el Desarrollo representa el 34% del financiamiento de las mipymes

“Lograr esta cifra nos llena de satisfacción ya que con ello demostramos que el Sistema está cumpliendo con el fin por el cual fue creado, así como el objetivo de llegar a ser una eficiente y eficaz palanca de inclusión financiera que promueva el emprendedurismo y contribuye con la generación de empleo, para impactar la pobreza en las diferentes regiones del país”, manifestó Victoria Hernández, presidenta de Sistema de Banca para el Desarrollo y Ministra de Economía, Industria y Comercio.

El 95% de estos créditos llegaron a las micro y pequeñas empresas o productores.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.