Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ACCIÓN


Badilla pide tranquilidad

Cristian Williams [email protected] | Viernes 26 junio, 2009



Badilla pide tranquilidad
El gerente morado asegura que van por el campeonato y la Concachampions

Cristian Williams
[email protected]

“Quiero que los saprissistas tengan la tranquilidad de que hacemos un trabajo fuerte en divisiones menores, que apuntamos a los primeros lugares, que hemos sido pentacampeones y que el único movimiento forzado será el del señor Alpízar, pero se trajo a Olman Vargas quien es un jugador de proyección”.
Ese es el mensaje que les envió Víctor Badilla, gerente deportivo de Saprissa, a los aficionados de su equipo, quienes se muestran preocupados tras la salida de Alejandro Alpízar.
Badilla habló claro de su equipo, de su responsabilidad y de lo que les espera, momentos antes de que Liberia Mía pagara por la liberación del delantero.

¿Ha sido su primera gran negociación?
También la de José Luis López, que para mí fue más complicada por el tema de rescisión del préstamo. Las partes no estaban de acuerdo, se pasó de lo contractual a lo personal, había que tener el visto bueno de México. La de Alpízar fue un estira y encoge hasta llegar a un monto en que todo el mundo estuvo de acuerdo.

¿Qué les dice a los saprissistas que ven el equipo más débil?
No sé de qué están intranquilos, el único movimiento es Alpízar.

¿Es Saprissa más débil que hace dos años por la salida de figuras?

Sin ellos hemos ganado campeonatos, no somos más débiles. Si débil es no tener jugadores de renombre entonces podría ser, pero nuestro equipo no es débil, se han ido unos, pero llegan otros.

¿Puede asegurar que van por el campeonato y la Concachampions?
Son dos objetivos muy claros, este año, sí o sí, tenemos que pasar Concacaf, llegar a cuartos de final y luego a conquistarla de nuevo. Tenemos una buena columna vertebral con Pupy (José Luis López), Centeno, regresa Alonso Solís. No vamos a inflar la planilla, nuestra inversión es en ligas menores, en la primera pagamos salarios razonables, damos las condiciones óptimas y si alguien no quiere estar con nosotros que se vaya.

¿Qué motivó a un jugador como Alpízar a no querer seguir en Saprissa?
Son dos cosas. Una, la edad y la otra, la parte económica. No pagamos caprichos, sí buenos salarios. Aquí se paga lo que rinde, hay techos y eso lo respetamos. La decisión de Alpízar es meramente económica, a su edad va de salida.

¿Cuánto es pagar bien?
Es un salario con el que el jugador esté cómodo, pero no es solo el salario, si uno va solo por el dinero, se pierde del ámbito nacional, deja de ser figura y al final lo que se ganó en dos años se pierde en los siguientes.

¿Como Allan Alemán?
No quería decir el nombre, pero así sucedió. Nosotros damos una estabilidad económica con un salario racional, de buen nivel para nuestro medio, hay que recordar que estamos en crisis. Aquí tiene su INS, la clínica médica, las instalaciones, hoteles de buen nivel, alimentación de primera, vitrina de Concacaf, premios, entonces no competiremos nunca por un salario, sino lo que está en nuestro presupuesto.

¿Qué piensa de como actúa Liberia Mía?
No puedo opinar de los demás, respeto a cada quien, no comparto algunas cosas. Sé que tentaron a Alpízar y esa tentación tuvo un precio.

¿Volverá Alvaro Saborío?
Nosotros tenemos un 50% de la ficha de Alvaro, pero somos su última opción, si no encuentra algo en Europa tiene las puertas abiertas en la institución.

¿Qué pasa si Alpízar se debe quedar sin querer?
La temporada anterior fue goleador y sobre eso se le hizo su aumento razonable, muy considerable, este año solo metió tres goles. Si Liberia no paga, él recibirá su salario y debe cumplir su contrato aquí.