Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Bachillerato en Ciencia de Datos: Universidad Fidélitas responde a alta demanda de profesionales

El big data permite obtener información valiosa para establecer estrategias, tomar decisiones fundamentales e impulsar el crecimiento corporativo

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 22 enero, 2024 08:45 a. m.


Ciencia de Datos
Con Bachillerato en Ciencia de Datos Universidad Fidélitas responde a alta demanda de profesionales en el campo. Cortesía/La República


La Universidad Fidélitas amplió su oferta académica con la apertura del Bachillerato en Ciencia de Datos, esto con el objetivo de abordar la creciente demanda en el campo profesional.

Lea más: Universidad Fidélitas ofrece dos nuevos Técnicos en Semiconductores y Sistemas Empotrados

"Estos profesionales son indispensables para descubrir patrones, identificar tendencias y proporcionar insights valiosos, permitiendo a las organizaciones adaptarse ágilmente a un entorno cada vez más complejo y competitivo", indicó Wilberth Molina, decano de Ciencias de la Computación.

De hecho, los expertos en Ciencia de Datos desempeñan funciones cruciales, desde el análisis de datos estructurados y no estructurados hasta el dominio de lenguajes como R y Python, estadísticas avanzadas y técnicas analíticas como machine learning y deep learning.

Lea más: Universidad Fidélitas abre centros de servicio para mostrar las herramientas tecnológicas presente en las aulas

En este sentido el programa abarca disciplinas que convergen en análisis, descripción y predicción de datos aplicables en diversos sectores. De hecho, este campo, arraigado en datos e inteligencia artificial, evoluciona constantemente para adaptarse a la diversidad de fuentes de información, de acuerdo con el decano.

Este bachillerato comparte 19 materias con Ingeniería Sistemas de Computación de Fide y dos materias optativas en común. Además, la carrera ofrece varias ventajas: quienes aprueben 17 materias adicionales, pueden optar por Ingeniería en Sistemas de Computación como segunda carrera y a partir del cuarto o quinto cuatrimestre, tienen la oportunidad de ingresar al campo laboral como asistentes.

La nueva opción académica se enmarca en una trayectoria de más de 43 años de excelencia académica de la Universidad Fidélitas. La institución utiliza la metodología de enseñanza STEM (aprender haciendo) y está adscrita al marco CDIO (concebir, diseñar, implementar y operar), garantizando estándares internacionales en su metodología de enseñanza.


NOTAS RELACIONADAS


Wilberth Molina, decano de la Facultad de Ciencias de la Computación de la Universidad Fidélitas

Mujeres líderes en tecnología consolidan su éxito con maestrías de Universidad Fidélitas

Miércoles 20 diciembre, 2023

Programas de alta gerencia en tecnología y análisis de datos son impartidos en la Universidad Fidélitas







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.