Enviar

Eurocopa 2008
Azules por el liderato

“Azzurri” y “bleus” chocan en la cima del grupo B

Susana Ruiz
[email protected]  

Las selecciones de Italia y Francia se enfrentan en busca del liderato del grupo B, en una jornada más de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2008, en lo que para muchos es una especie de revancha de la final del Mundial de Alemania 2006, en la que los “azzurri” vencieron a los “bleus”.
Francia lidera las clasificaciones en el grupo B con 18 puntos, dos más que el campeón mundial, Italia, que ha levantado su nivel en las últimas presentaciones.
Los “azzurri” saben que toda la presión está en ellos, máxime que están en casa y necesitan la victoria para asegurarse ese primer lugar. Y es que en este tipo de eliminatorias dejar un punto en casa puede hacer la diferencia al final.
El técnico italiano, Roberto Donadoni, confía en el trabajo que han hecho para sacar adelante este choque, en el que los galos desean salir por la puerta grande del Meazza, a pesar de que ha topado con el obstáculo en las últimas horas de la lesión de su goleador, Luca Toni, del Bayern Múnich alemán.
“Aún no he decidido si Toni estará en la tribuna o en otro sitio (banquillo). Es probable que esté a disposición el miércoles para el partido ante Ucrania, pues se entrenó y dio buenas respuestas, pero es difícil que pueda jugar ante Francia”, explicó Donadoni, que ha tratado de quitarle presión al juego diciendo que “es un partido de prestigio, importante, pero no determinante en el camino de Italia hacia la Eurocopa 2008”.
Según él, “es como el resto de partidos del grupo, obviamente ante un adversario de gran prestigio. Pero si miramos la clasificación, lo que queda por jugarse, el encuentro no es en nada definitivo. Debemos mirar en la tabla más a los que están por detrás de nosotros que a una Francia que va por delante”.

Consultas: www.uefa.com y EFE

La “Furia”
España se trasladó a Islandia en procura de una victoria que lo encamine a la cima del grupo F, en un ambiente donde predominará el frío. Así se expresó el timonel Luis Aragonés:

• “No nos viene bien el viento, pero donde hemos entrenado no hemos tenido problemas con él”.
• “El frío no nos preocupa, así corremos más para tener menos frío. Somos mejores, pero eso solo se demuestra cuando termina el partido”.
• “Lo que sí es verdad es que España debe ganar y punto, porque es uno de los partidos más importantes que tenemos”.
• “Es fundamental ganar aquí, aunque luego nos enfrentemos a rivales sobre el papel mejores”.

Juegos
Este sábado

Grupo A
Azerbaiyán-Armenia, Serbia-Finlandia y Portugal-Polonia. Posiciones: Polonia con 19 puntos, Finlandia 17, Portugal 15, Serbia 14, Bélgica 10, Armenia 8, Kazajstán 6, Azerbaiyán 5.

Grupo B
Escocia-Lituania, Georgia-Ucrania e Italia-Francia. Posiciones: Francia 18, Italia 16, Escocia 15, Ucrania 12, Lituania 7, Georgia 6, Islas Feroe 0.

Grupo C
Hungría-Bosnia Herzegovina, Malta-Turquía y Moldavia-Noruega. Posiciones: Grecia 18, Bosnia-Herzegovina, Turquía y Noruega con 13, Hungría 6, Malta 4, Moldavia 2.

Grupo D
San Marino-República Checa, Eslovaquia-República de Irlanda y Gales-Alemania. Posiciones: Alemania 19, Rep. Checa 14, Rep. de Irlanda 13, Eslovaquia 9, Gales y Chipre con 7, San Marino 0.

Grupo E
Rusia-Macedonia, Inglaterra-Israel y Croacia-Estonia. Posiciones: Croacia e Israel con 17, Rusia 15, Inglaterra 14, Macedonia 7, Estonia 3, Andorra 0.

Grupo F
Letonia-Irlanda del Norte, Suecia-Dinamarca e Islandia-España. Posiciones: Suecia 18, Irlanda del Norte 16, España 15, Dinamarca 10, Liechtenstein e Islandia con 4, Letonia 3.

Grupo G
Luxemburgo-Eslovenia, Bielorrusia-Rumania y Holanda-Bulgaria. Posiciones: Rumania 17, Bulgaria 15, Holanda 14, Albania 9, Bielorrusia 7, Eslovenia 4, Luxemburgo 0.

Ver comentarios