Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Ayude a mantener vivos a los niños durante cirugía cardíacas

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Viernes 11 noviembre, 2022 03:42 p. m.


Archivo/La República
Archivo/La República


Recaudar ₡500 millones para la compra de un equipo médico capaz de suplantar la función del corazón y los pulmones de los niños durante los procedimientos a corazón abierto es la meta de la Teletón 2022, que se realizará este fin de semana, en el Palacio de los Deportes, Heredia.

Lea más: ¿Ya donó a la Teletón 2021? El BCR pone a disposición sus canales digitales para donar

El evento dará inició el viernes 11 de noviembre a partir de las 10:00 p.m., y se trasmitirá en todos los canales nacionales.

El dinero recolectado permitirá la compra de una bomba extracorpórea para cirugías cardíacas que permitirá detener por lapsos los latidos del corazón sin interrumpir la circulación sanguínea hacia el resto del cuerpo, señaló Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños.

Lea más: Conozca a los artistas que se suman a la Teletón 2021

Arguedas agregó que se utilizará en pacientes pediátricos, en su mayoría recién nacidos con corazones y pulmones muy pequeños.

Los ticos pueden sumarse a la Teletón 2022 dando su aporte mediante las alcancías debidamente identificadas en todo el país o canales digitales habilitados.

Los interesados pueden hacer su donación por Sinpe Móvil, y para ello pueden ingresar desde el celular al sitio www.ayudateleton.com, seleccionar la entidad bancaria asociada a la cuenta de Sinpe Móvil, digitar el monto a donar y por último, darle enviar al mensaje de texto al que le redireccionará el sitio.

También, estará disponible el teléfono 8755-2030 para recibir donaciones por medio de este servicio de transferencias electrónicas.

Pie de foto: La Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica estarán con la tradicional recaudación en las principales calles del país.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.