Enviar

Ayuda sin precedentes para Israel y Palestina, si sellan la paz

201312160817371.UE-ISRAEL-PALESTINA.jpg
La Unión Europea (UE) ofreció a Israel y Palestina un paquete de ayudas "sin precedentes" y una asociación "privilegiada" en caso de que logren un acuerdo final en el marco del proceso de paz.
"Las actuales conversaciones representan una oportunidad única que debe ser aprovechada por las dos partes para desarrollar una solución de dos estados", señalaron los ministros de Exteriores de la UE en una declaración por escrito.
Para impulsar esa solución, los Veintiocho prometen a israelíes y palestinos "un paquete sin precedentes de apoyo político, económico y de seguridad" si logran un pacto sobre el estatus de Palestina.
Ésta, indicaron, incluiría desde un mayor acceso a los mercados europeos a cooperación en materia de seguridad, pasando por vínculos culturales y científicos más estrechos, oportunidades de comercio e inversiones y un diálogo político más profundo.
Además, la UE recordó su disposición a trabajar para asegurar la sostenibilidad de un acuerdo de paz y avanzó que trabajará en propuestas concretas en este sentido.
 



Ver comentarios