Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Ayuda humanitaria de iniciativa “Reactivemos la Esperanza” recibió reconocimiento público

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 21 noviembre, 2021 03:01 pm

El proyecto, liderado por José Aguilar, creó un efecto en cadena por medio de una app para beneficiar a las personas de la región que se quedaron sin trabajo. Archivo/La República.
El proyecto, liderado por José Aguilar, creó un efecto en cadena por medio de una app para beneficiar a las personas de la región que se quedaron sin trabajo. Archivo/La República.


La iniciativa “Reactivemos la Esperanza” que entregó más de 125 mil platos de comida a personas desempleadas en Guanacaste, fue reconocida por su labor humanitaria en medio de la pandemia de la Covid-19.

Lea más: “Reactivemos la Esperanza”, la iniciativa que quiere devolver el empleo a Guanacaste

El premio fue entregado por un grupo de instituciones públicas, quienes resaltaron la labor desinteresada de la iniciativa para ayudar a las personas que más lo necesitaban.

El proyecto, liderado por José Aguilar, creó un efecto en cadena por medio de una app para beneficiar a las personas de la región que se quedaron sin trabajo.

Lea más: Campaña Reactivemos la Esperanza se pone la meta de llevar alimento a más lugares de Guanacaste

La iniciativa también logró recaudar unos ¢206 millones para potenciar la reactivación económica de estas familias y coordinar 2.000 horas de voluntariado comunitario. 

“Estoy convencido de que los costarricenses tenemos la solidaridad en nuestro ADN y cuando hay personas que la están pasando mal nos comprometemos a ayudar para salir adelante juntos. Gracias a Dios este esfuerzo dio evidencia empírica de ello”, señaló Aguilar.

El Consejo Nacional de Rectores, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Técnica Nacional, la Universidad Nacional, la Universidad Estatal a Distancia, el Tecnológico de Costa Rica y la Defensoría de los Habitantes, fueron de las instituciones que resaltaron la labor de la iniciativa.

Aguilar es psicólogo de profesión y con maestrías en Gerencia de Proyectos y Gestión del Desarrollo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.