Logo La República

Miércoles, 2 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Reactivemos la Esperanza”, la iniciativa que quiere devolver el empleo a Guanacaste

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 18 noviembre, 2020 11:12 am

un plato de comida con un tenedor y un cubierto
"Reactivemos la Esperanza" busca dar empleo y alimento a la población de Guanacaste. Tomada de Facebook/La República


“Reactivemos la Esperanza” es el nombre de la iniciativa que plantea devolver el empleo a Guanacaste, al tiempo que alimenta a las personas desempleadas que se vieron afectadas por la pandemia.

El proyecto tiene el fin de recaudar donaciones para la provincia, en la que más ha aumentado el desempleo y la pobreza producto de la pandemia, que subsiste principalmente del turismo.

Usted puede ayudar con donaciones a través de Sinpe Móvil al 8808-2344 o una transferencia a la Fundación Acción Joven- Reactivemos la Esperanza IBAN CR43010200009447562874, IBAN dólares: CR53010200009447562791 a la cuenta con la cédula jurídica 3-006-399354.

Esta donación se transforma en un voucher que los guanacastecos pueden cambiar por comida en sodas de la provincia, las cuáles recibirán un pago por cada plata servido diariamente.

“Es una forma de reactivar los empleos de las soditas, al tiempo que la gente, con trabajo voluntario, retribuye por esa ayuda que le brinda el pueblo de Costa Rica”, explicó José Aguilar, presidente de Desarrollo Humano Estratégico y líder de la iniciativa.

Lea más: Reacción oportuna de Carlos Alvarado y diputados evitó mayores daños de Covid-19

El objetivo es recaudar $1 millón para lo que resta de 2020 y ayudar a la gente desempleada de Guanacaste a través de la reactivación económica y no el asistencialismo.

“Me parece un proyecto muy inteligente para la reactivación de la provincia, que distribuye de manera muy eficiente los recursos. Como parte del sector privado es nuestro deber poner nuestro granito de arena para ayudar”, dijo el exastronauta Franklin Chang, director de AdAstra Rocket, empresa domiciliada en Liberia.

Lea más: Guanacaste, Puntarenas y Limón, las provincias que menos reacciones en redes generan sobre uso de mascarilla

Desde septiembre anterior, “Reactivemos la Esperanza” ha recaudado ¢37 millones, entregado 20 mil platos de comida y encadenado a más de 100 trabajadores en Guanacaste.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.