Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Campaña Reactivemos la Esperanza se pone la meta de llevar alimento a más lugares de Guanacaste

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 26 noviembre, 2020 07:45 am

un logo de un tenedor y un cuchillo tras un halo de luz
"Reactivemos la Esperanza" busca dar empleo y alimento a la población de Guanacaste. Tomada de Facebook/La República


Con motivo del Día de Acción de Gracias, que se celebra hoy en Estados Unidos, la campaña Reactivemos la Esperanza apela al sentido solidario y colaborativo del costarricense en esta fecha, para hermanarse con sus paisanos del pueblo de Guanacaste que perdieron su trabajo debido a la pandemia.

Por tanto, en esta fecha especial, la campaña pide donaciones para llegar a más lugares de la provincia, específicamente la comunidad de Nosara, donde mucha gente vive del turismo.

Usted puede ayudar con donaciones a través de Sinpe Móvil al 8808-2344 o una transferencia a la Fundación Acción Joven- Reactivemos la Esperanza IBAN CR43010200009447562874, IBAN dólares: CR53010200009447562791 a la cuenta con la cédula jurídica 3-006-399354.

Esta donación se transforma en un voucher que los guanacastecos pueden cambiar por comida en sodas de la provincia, las cuáles recibirán un pago por cada plata servido diariamente.

Lea más: “Reactivemos la Esperanza”, la iniciativa que quiere devolver el empleo a Guanacaste

Cada ¢100 mil se transforman en 70 platos para alimentar a personas de comunidades guanacastecas.

“Es una forma de reactivar los empleos de las soditas, al tiempo que la gente, con trabajo voluntario, retribuye por esa ayuda que le brinda el pueblo de Costa Rica”, explicó José Aguilar, presidente de Desarrollo Humano Estratégico y líder de la iniciativa.

El objetivo es recaudar $1 millón para lo que resta de 2020 y ayudar a la gente desempleada de Guanacaste a través de la reactivación económica y no el asistencialismo.

Lea más: Reacción oportuna de Carlos Alvarado y diputados evitó mayores daños de Covid-19

La iniciativa es incluso apoyada por importantes figuras nacionales, como Franklin Chang, director de Ad Astra Rocket, compañía con sede en Liberia.

Desde septiembre anterior, Reactivemos la Esperanza ha recaudado ¢37 millones, entregado 20 mil platos de comida y encadenado a más de 100 trabajadores en Guanacaste.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.