Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


AyA acoge moratoria a suspensión de servicios hasta el 15 de setiembre

Johnny Castro [email protected] | Viernes 21 agosto, 2020 04:00 pm

Agua potable
Archivo/La República


Acueductos y Alcantarillados (AyA) extenderá la moratoria de “corta” o suspensión de los servicios que mantengan deudas con la institución hasta el 15 de setiembre.

De este modo y en concordancia con la directriz del Gobierno de la República, emitida este jueves 20 de agosto, la institución se une al esfuerzo por reforzar las acciones necesarias para resguardar el bienestar común y la salud pública, en particular cuando se trata del acceso al servicio básico de agua para combatir el Covid-19.

Lea más: Extienden un mes pago de agua si ha enfrentado problemas por la pandemia por Covid-19

Asimismo, la institución amplió la fecha de vencimiento de las facturas de marzo, abril, mayo y junio hasta el 31 de diciembre de 2020. Esto con el fin de no aplicar multas sobre esas facturas, cumpliendo así con lo estipulado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) el pasado 24 de junio.

AyA reiteró la importancia de realizar el pago de las facturas que se mantienen pendientes, a la vez, que recuerda a la población que los servicios de agua potable y saneamiento operan por ley al costo.

Lea más: Acueductos y Alcantarillados ha reconocido ₡2.537 millones en facturaciones excesivas


NOTAS RELACIONADAS


Shutterstock/La República.

Derecho al agua tiene rango constitucional

Miércoles 20 mayo, 2020

Tras una lucha de varios años, finalmente se consolidó el derecho humano de acceso al agua en nuestra Constitución, dijo José María Villalta, diputado.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.