Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Acueductos y Alcantarillados ha reconocido ₡2.537 millones en facturaciones excesivas

Johnny Castro [email protected] | Lunes 10 agosto, 2020 12:01 pm

Agua potable
Archivo/La República


Un total de ₡2.537 millones ha reconocido Acueductos y Alcantarillados (AyA), con corte al 30 de julio, en el proceso de ajustes automáticos para las facturas con montos excesivos presentadas en mayo y junio anterior.

De ese monto, ya se han aplicado ₡1.922 millones en facturas al 30 de julio - un 83% del monto total -; el restante se aplicará en los siguientes recibos a través de notas de crédito.

Lea más: Acueductos y Alcantarillados ya definió corrección en facturación a 42 mil usuarios

A nivel nacional, entre el ajuste automático a finales de junio y el 30 de julio, la institución ha resuelto 12.945 casos de montos excesivos en la facturación, lo que representa el 87% de un total de 14.861 casos registrados al 30 de julio.

Lea más: Acueductos y Alcantarillados anunció fin a racionamientos de agua a partir de hoy

Estas modificaciones se han realizado con base en una resolución emitida por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) el pasado 24 de junio.

La corrección en el monto facturado se ha realizado a través de un prorrateo, que consiste en distribuir proporcionalmente el importe por facturación de los servicios asociados al consumo obtenido por diferencia de lectura en el hidrómetro entre dos períodos de lectura real.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.