Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Acueductos y Alcantarillados anunció fin a racionamientos de agua a partir de hoy

Johnny Castro [email protected] | Lunes 06 julio, 2020 07:43 am

Agua potable saliendo de un grifo dorado
Archivo/La República


Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció que a partir de hoy finaliza el programa de racionamientos en el Área Metropolitana implementado desde febrero.

Esto gracias a la consolidación del periodo lluvioso, la disminución de la demanda de agua por parte de los usuarios y cinco nuevos pozos de emergencia puestos en funcionamiento este año.

La última semana se tuvo a 34 mil personas de tres cantones en racionamiento y el momento con mayor cantidad de afectados fue marzo, cuando se incluyeron casi 360 mil personas.

Lea más: Interrupción eléctrica provoca desabastecimiento de agua en Alajuelita, Desamparados y Escazú

Se tiene programada la puesta en marcha de otros cuatro pozos más para el Área Metropolitana en lo que resta del año, para así tener en total 9 obras en funcionamiento.

AyA desarrolla 23 proyectos de corto y mediano plazo bajo un decreto de emergencia del 2019, con una inversión de ₡31.137 millones, como preparación para la siguiente época seca.

Lea más: Lluvias permiten disminuir racionamientos de agua potable en 11 zonas

En paralelo, se avanza en el proyecto Abastecimiento del Acueducto Metropolitano por $421 millones y que traerá 2.500 litros de agua por segundo adicionales desde Orosi de Cartago.

La institución recordó que siempre pueden darse interrupciones imprevisibles del servicio debido a fugas, obstrucciones de las captaciones en los ríos, o incluso desabastecimiento por el alto consumo en algunos sectores, las cuales se informarían por los canales habituales.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.