Logo La República

Miércoles, 1 de abril de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Turismo

Aves de Costa Rica volaron hasta España para promocionar al país

Feria Internacional de Turismo Ornitológico constituyó una vitrina para exponer la Ruta Nacional de Observación de Aves

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 03 marzo, 2020

Ornitólogos, fotógrafos de aves y naturaleza y “pajareros soft” fueron algunos de los visitantes a la feria especializada. María Amalia Revelo, ministra de Turismo. Archivo- Elaboración propia/La República.
Ornitólogos, fotógrafos de aves y naturaleza y “pajareros soft” fueron algunos de los visitantes a la feria especializada. María Amalia Revelo, ministra de Turismo. Archivo- Elaboración propia/La República.


Costa Rica es uno de los cinco países favoritos en el mundo para la observación de aves; por eso, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) participó este fin de semana en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, que se realizó en Extremadura, España.

Las 924 especies de aves que posee nuestro país y la estrategia de la Ruta Nacional de Aves fueron el principal gancho tico en esta feria europea.

La actividad recibió a expositores y visitantes de todo el mundo, pero estaba dirigida al segmento de observadores de aves del mercado europeo.

Lea más: ICT no recibió solicitud formal para apoyar candidatura al Mundial de Surf

“La posición geográfica, la presencia de dos costas, su sistema montañoso, microclimas, pisos altitudinales y zonas de vida de amplia riqueza natural, así como los múltiples ecosistemas, permiten las condiciones naturales idóneas para la existencia de una avifauna de gran diversidad con más de 900 especies agrupadas en 89 familias diferentes, con 220 a especies migratorias. Costa Rica es considerado por los expertos como uno de los destinos de observación más importantes del mundo”, dijo Rafael Soto, gerente del Proyecto de Ruta Nacional de Aves del ICT.

Ornitólogos, fotógrafos de aves y naturaleza y “pajareros soft” fueron algunos de los visitantes a la feria.

“En la feria llevamos productos como el café, se presentó una charla con datos importantes como la cantidad de aves, migración, entre otros; también, se compartieron las acciones de nuestro país para proteger el ambiente y generar oportunidades de negocios a largo plazo”, concluyó Soto.

Lea más: ICT propone cuatro opciones gratis y de bajo costo para turistear

Este esfuerzo forma parte de las acciones de la Estrategia de la Ruta Nacional de Aves que inició desde el año 2016 y se ha desarrollado de manera ininterrumpida. Además de la participación en esta feria internacional, también se confirmó la presencian en la Birdfair en Rutland, Inglaterra (agosto) y en la Feria de Ecoturismo Naturcyl de Castilla y León (septiembre).

Finalmente, en el perfil del observador de aves sobresale que la mayoría corresponde a hombres; la mitad está comprendida entre los 36 y 50 años, gasta un promedio de $3.221 y permanece 18 noches en Costa Rica.

Perfil

Nombre Instituto Costarricense de Turismo

Ministra María Amalia Revelo

Fundación 1955

Operaciones Costa Rica

Página https://www.ict.go.cr/es/


NOTAS RELACIONADAS


María Amalia Revelo, Ministra de Turismo. Archivo/La República

ICT busca atraer turistas españoles

Domingo 26 enero, 2020

Se estima la participación de más de 260 mil asistentes a una de las ferias de la industria turística más grandes del mundo.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.