Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Avenida Central se transforma en Espacio Seguro para mujeres

Cinco locales comerciales y el Centro de Patrimonios del Ministerio de Cultura son los primeros en comprometerse con el Avenidazo Seguro

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 05 marzo, 2024 11:35 a. m.


Avenidazo Seguro
La Avenida Central en San José es ahora un Sitio Seguro para Mujeres. En la foto representantes de organizaciones que se sumaron a la iniciativa y autoridades de Gobierno. Cortesía/La República.


La Avenida Central en San José se convirtió en un Espacio Seguro para las mujeres, como parte del lanzamiento del ¡Avenidazo Seguro!.

Lea más: 22 empresas se convertirán en espacios seguros para denunciar violencia contra mujeres

Así lo dio a conocer el Ministerio de la Condición de la Mujer y el Instituto Nacional de las Mujeres.

El Centro de Patrimonios del Ministerio de Cultura y Juventud, el Hotel Balmoral, tienda La Gloria, Pizza Hut y dos tiendas Monge ubicadas en la Avenida Central y las sucursales de McDonald´s en Plaza de la Cultura y Banco Central, son los primeros locales en sumarse a esta iniciativa convirtiéndose en lugares donde las mujeres pueden acudir en busca de ayuda ante una situación de riesgo.

Lea más: Grupo Mutual se certifica como “Espacio Seguro” para mujeres

"Esta Administración creó el programa Espacios Seguros para mujeres como una iniciativa que forma parte de la estrategia Ruta de Género del INAMU, para el combate del acoso sexual callejero y la violencia sexual contra las mujeres", afirmó Cindy Quesada, ministra de la Condición de la Mujer.

Por otra parte, la Municipalidad de San José se une a esta iniciativa con el lanzamiento de la aplicación móvil Alerta San José́, la cual fue diseñada para fortalecer la seguridad ciudadana y mantener a la población informada y conectada al Centro de Monitoreo de la Policía Municipal de San José́. Se puede descargar desde la tienda de iOS y Android.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.