Logo La República

Lunes, 27 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


22 empresas se convertirán en espacios seguros para denunciar violencia contra mujeres

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Viernes 20 enero, 2023 01:00 p. m.


violencia doméstica, espacios seguros, INAMU
Archivo/La República


Las mujeres que son víctimas de violencia doméstica contarán con el apoyo de 22 empresas que preparan a sus trabajadores para brindar soporte en caso de que requieran denunciar a sus agresores.

Lea más: Del 2007 al 2021, 400 mujeres fueron víctimas de feminicidio, según Poder Judicial

Se trata del proyecto Espacios Seguros que lidera el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), y que tiene como objetivo ofrecer una puerta para que salga del círculo de la violencia.

Si una mujer, por ejemplo, va por la calle y siente que alguien la sigue o está en peligro podrá acudir a cualquiera de estos comercios en busca de protección.

“Las mujeres recibirán atención y las empresas se posicionarán como espacios libres de violencia y discriminación”, afirmó Cindy Quesada, Ministra de la Condición de la Mujer.

Las 22 empresas, entre ellas de la agroindustria, la artesanía, la educación y restaurantes serán acreditadas durante febrero luego de concluir el proceso de capacitación de tres jornadas de formación con expertos en temas de violencia del INAMU.

Toyota Rent a Car, Grupo Mutual, Comité Olímpico de Costa Rica, Municipalidad de Guatuso, Bar y Restaurante La Torre y Multiservicios Ulate, son algunos de los negocios inscritos en el programa.

Lea más: Empresas promueven espacios libres de discriminación

Cualquier empresa puede sumarse a la iniciativa tan solo deben inscribirse en el siguiente enlace.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.