Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Del 2007 al 2021, 400 mujeres fueron víctimas de feminicidio, según Poder Judicial

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 23 marzo, 2022 03:00 pm

mujer
Imagen con fines ilustrativos/La República


Del 2007 al 2021, 400 mujeres fueron víctimas de feminicidio, de acuerdo con los datos del Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y Acceso a la Justicia del Poder Judicial.

Lea más: ONU hace un llamado a ponerle fin a la violencia contra las mujeres

“Cada femicidio, cada acto de violencia contra las mujeres es una derrota, es un fallo del Estado y de la sociedad completa, debemos promover políticas y conductas transformadoras que erradiquen para siempre aquella cultura patriarcal que justifica y alienta la violencia que afecta a las mujeres y a las niñas”, dijo José Vicente Troya Rodríguez, Representante Residente del PNUD.

Luany, Casandra, Yendry, Marisol, Fernanda y Grettel son algunas de las 15 mujeres que fueron víctimas de femicidio el año pasado.

Lea más: Más de 60 mujeres de Curridabat se graduaron de clases de Defensa Personal para defenderse de agresores

Si conoce a una mujer, niña o adolescente que está viviendo violencia o si usted es víctima de violencia, recuerde que a través del 9-1-1 accede a un Centro de Atención a la Violencia del INAMU, el cual es un servicio de atención inmediata y especializada, que funciona las 24 horas del día, los 365 días al año, señala Marcela Guerrero, ministra de la Condición de la Mujer.

Para consulta sobre violencia contra las mujeres puede acceder al sito: www.inamu.go.cr/web/inamu/contactenos-violencia.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.