Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Más de 60 mujeres de Curridabat se graduaron de clases de Defensa Personal para defenderse de agresores

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Domingo 05 diciembre, 2021 08:30 am

Clases de Defensa Personal
Imagen con fines ilustrativos/La República



Con el objetivo de brindar herramientas y técnicas de defensa física y emocional ante una posible situación de peligro, más de 60 mujeres de Curridabat se graduaron de clases de Defensa Personal para defenderse de agresores, gracias a una iniciativa de la Municipalidad de Curridabat llamada “Proceso de Autodefensa para Mujeres 2021”.

Lea más: 48 denuncias diarias por hostigamiento sexual de mujeres se reportaron en el 2020, según el INAMU

Las mujeres participantes tuvieron la oportunidad de aprender y ensayar técnicas de autodefensa ante una situación de riesgo, pero también recibieron charlas sobre violencia y acoso en espacios públicos y privados.

“Vivimos en un entorno que ejerce violencia contra las mujeres de muchas maneras, las mujeres necesitan herramientas para manejarse en ese entorno e incidir en su transformación. Desde la Municipalidad tenemos la responsabilidad de procurar que los espacios públicos de la ciudad favorezcan la seguridad y tranquilidad de todas las personas, en especial las mujeres”, dijo Karla Rodríguez, del departamento de Cultura de Paz de la Municipalidad.

Lea más: Yokasta Valle realiza gira nacional con clases de defensa personal a mujeres

También, se debe contribuir a disminuir el acoso sistemático que la violencia de género infringe sobre las mujeres en los espacios públicos como en parques, aceras, paradas de autobús e instituciones. Estos espacios deben ser seguros para ellas, concluyó Jimmy Cruz Jiménez, alcalde de Curridabat.

Si desea más información, para recibir las clases de Defensa Personal puede escribir al correo: culturadepaz@curridabat.go.cr


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.