Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Avanza declaratoria de interés público del desarrollo turístico en Garabito

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 24 diciembre, 2021 11:50 am

desarrollo turístico Garabito
Archivo / La República


Con la intención de incentivar la atracción de inversión por parte de entes públicos y privados en Garabito, 38 diputados aprobaron la declaración de interés público el desarrollo turístico en el cantón puntarenense.

La propuesta busca que esta inversión se realice bajo un esquema de desarrollo sostenible, turismo inclusivo y el manejo adecuado del medio ambiente, para reactivar la economía de la localidad.

Lea más: Garabito lanza campaña de seguridad para proteger a los turistas

Para ello el Estado podrá apoyar las iniciativas que promuevan las actividades de la pequeña y mediana empresa de los habitantes del cantón, que estén vinculadas al desarrollo del turismo.

Lea más: Garabito aspira a convertirse en punto estratégico para nómadas digitales

“Sin duda esta iniciativa nos permitirá seguir reactivando la economía y fortalecernos como la capital del turismo de Costa Rica”, dijo la Municipalidad de Garabito.

Tras recibir aprobación en primer debate, el proyecto podría recibir el aval definitivo en enero del 2022 cuando los diputados regresen de vacaciones.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer entregando bolsa con alimentos

Garabito organiza campamento para ayudar a habitantes en situación de calle

Miércoles 10 noviembre, 2021

Bajo el liderazgo de la organización de Chepe se baña, la actividad busca también ser un punto de encuentro y de escucha para estos ciudadanos





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.