Logo La República

Sábado, 31 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Garabito aspira a convertirse en punto estratégico para nómadas digitales

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 02 julio, 2021 04:02 pm

Surfistas
Foto con fines ilustrativos. Cortesía/La República


Convertir a Costa Rica en un destino ideal para nómadas digitales y ser un punto estratégico para estos turistas, impulsa la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central.

La organización mostró su apoyo a la iniciativa legislativa que busca que quienes apuestan por realizar teletrabajo en distintos lugares del mundo, pongan sus ojos en el país.

Lea más: Traer a los “nómadas digitales” a Costa Rica: lo que debe saber

Se estima que en suelo nacional ya se encuentran entre tres mil y cuatro mil nómadas digitales, quienes, junto a sus familiares, pueden generar ingresos en nuestro país de hasta ¢15 millones por semestre, según datos del Instituto Costarricense de Turismo.

Como parte de su compromiso por contribuir al desarrollo del cantón puntarenense, la Cámara trabaja en el fortalecimiento de todos los servicios y amenidades.

“El cantón de Garabito lo tiene todo y más para convertirse en uno de los destinos por excelencia para los nómadas digitales. El lugar cuenta con excelente conexión a Internet, impresionantes atractivos turísticos y diversidad; una gastronomía de primer mundo y una maravillosa vocación de atender y satisfacer todas las necesidades de los visitantes. Esto es clave si queremos destacar en un mercado como este”, dijo Juan Carlos Chavez, presidente de la Cámara.

Lea más: Costa Rica destaca en el top mundial de destinos para nómadas digitales

El proyecto de “Ley para Atraer Trabajadores y Prestadores Remotos de Servicios de Carácter Internacional”, y que ya pasó a primer debate en la Asamblea Legislativa del país, busca proveer distintos beneficios a este grupo de trabajadores, entre los que destacan un permiso de permanencia de un año prorrogable, la posibilidad de abrir cuentas bancarias y utilizar la licencia de conducir de su país de origen.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.