Garabito se apunta al plástico de un solo uso
La playa de Jacó busca ser "verde" y libre de plástico. Archivo/La República
Enviar

El cantón de Garabito dijo “¡No más plástico!” y se sumó a la estrategia nacional para sustituir el consumo de plásticos de un solo uso, por alternativas renovables y compostables.

“Asumimos este compromiso pues aquí tenemos algunas de las comunidades más afectadas en el recorrido que hace el Río Grande de Tárcoles desde la Gran Área Metropolitana. Es aquí donde vemos el impacto ambiental que propician diferentes cantones de las provincias de Cartago, Alajuela, Heredia, San José y Puntarenas”, dijo Tobías Murillo, alcalde de Garabito.

Esta medida refuerza una serie de iniciativas que se impulsan desde la Cámara de Comercio y Turismo Sostenible del Pacífico Central para que playas como Jacó, Herradura, Tárcoles y Playa Azul sean “verdes”.

Dentro de estas acciones está la campaña la reducción del uso de plásticos "Sin pajilla por favor", colocación de basureros y siembra de árboles de almendro en la playa, así como un taller de reutilización de materiales.

La estrategia nacional de plástico de un solo uso es promovida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Ambiente y Energía.


Ver comentarios