Gobierno pretende eliminar uso de plástico en instituciones públicas
Enviar

En el Día Nacional del Ambiente, Carlos Alvarado, presidente de la República, emitió una directriz para regular el manejo, consumo y etiquetado de plástico de un solo en instituciones públicas.

La idea es que instituciones como el MEP, la CCSS y Ministerio de Justicia, entre otras, se abstenga de comprar productos fabricados con estereofón en sodas y comedores de todas las instituciones públicas de enseñanza, órganos del sistema de salud y centros penitenciarios.

“Estas acciones responden al compromiso inequívoco que tiene esta administración por alcanzar la descarbonización de la economía”, expresó el mandatario.

Entre los plásticos de un solo uso están removedores, pajillas, contenedores de alimentos de comida rápida, vajillas y cubiertos desechables.

Asimismo, plantea a las diferentes instituciones trabajar en campañas de educación y sensibilización al respecto.

Por otra parte, el presidente y Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente, firmaron también este 5 de junio un decreto para ampliar el Parque Nacional Rincón de la Vieja, cuyo fin es fortalecer el área protegida y resguardar los recursos del Área de la Cordillera de Guanacaste.


Ver comentarios