Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Autoridades reiteran necesidad de mantener protocolos sanitarios ante variante Delta

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Martes 29 junio, 2021 01:34 pm

pasillo de hospital
Archivo/La República


A la fecha, el Laboratorio de Genómica, del Inciensa, no ha detectado la variante Delta en el país. Sin embargo, el Ministro de Salud, Daniel Salas hizo un llamado a la población a no bajar la guardia con las medidas de prevención.

Daniel Salas, ministro de Salud, indicó en conferencia de prensa este martes, que es probable que esta variante ya haya empezado a circular en nuestro país.

Lea más: Intercambiar vacunas contra la Covid-19 de varias casas farmacéuticas no es recomendable

"Esto nos preocupa porque podría hacer una sinergia con los casos que ya tenemos y lograr un repunte, por eso tenemos que seguir respetando los protocolos", agregó el jerarca.

Salas mencionó también que debe de haber más de un 5% de circulación de la variante Delta para poder ser detectada, y que por sus características esperarían que no pase mucho tiempo desde que empieza a circular hasta que se detecte.

Las medidas de autocuidado que todos conocemos como lavado de manos, el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico, la ventilación de los espacios comunes y el protocolo de tos y estornudo continúan siendo herramientas efectivas contra el virus, en cualquiera de sus variantes.

Lea más: Variante Delta de la Covid-19 obliga a posponer aperturas y reforzar restricciones

El Ministerio aseguró que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca siguen siendo efectivas contra las variantes de preocupación actuales: Alfa, Beta, Gamma y Delta.

Sin embargo, dado el porcentaje de población vacunada, y el avance de la campaña que responde directamente a la cantidad de vacunas recibidas, se hace vital continuar con las medidas de prevención.

*Nota actualizada a las 2:00 p.m.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.