Autoridades de Control Fiscal intensifican operativos y decomisos en todo el país
El alcohol sigue siendo uno de los productos más contrabandeados. Archivo/La República
Enviar

Las autoridades de Control Fiscal intensifican operativos en todo el país para incautar productos falsificados y combatir la evasión de impuestos en varias zonas del país.

El papel de los ciudadanos ha sido crucial pues ellos son los que realizan las denuncias de cualquier irregularidad a través de múltiples canales.

Licores variados, vinos, telas y artículos de cuidado personal, son los principales artículos decomisados en estos operaciones, sin embargo, han aparecido también cosméticos y relojes.

Todas las mercancías fueron puestas a disposición de las autoridades aduaneras para la valoración de los impuestos dejados de pagar.

“La denuncia ciudadana es sumamente importante en este combate a la evasión de impuestos. Por eso instamos a la población para que no deje de utilizar la herramienta “Denuncie Ya”. Con esto el interesado puede denunciar a quienes no dan factura, pagan menos impuestos, alteran el valor aduanero de las mercancías, alteran documentos, falsifican marcas, rechazan pagos con tarjeta o introducen mercancía de contrabando al país, entre otros”, expuso Nogui Acosta , viceministro de Ingresos.


Ver comentarios