Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


¿Aún no sabe dónde votar? Estas son las alternativas que ofrece el TSE

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Sábado 02 abril, 2022 10:15 am

Elecciones
Puede conocer el lugar de una forma rápida y segura. Archivo/LA REPÚBLICA


Si es la primera vez que le toca emitir el voto, o aún no sabe en dónde le corresponde votar, existen diferentes alternativas que habilitó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para que sepa dónde hacerlo.

Con Ingresar a la página web del TSE, realizar una llamada gratuita o enviar un mensaje de texto al número 1020, de inmediato podrá conocer la provincia, cantón, distrito electoral y centro de votación donde le corresponderá votar el domingo 3 de abril.

La información puede obtenerse gratuitamente por estas vías:

Sitio web del TSE

Al ingresar a la página www.tse.go.cr la persona encontrará un banner que dice “¿Dónde votar?”, debe digitar su número de cédula y le saldrá un mapa de Google Maps que mostrará la ubicación de la escuela o colegio en donde podrá votar

Llamada gratuita al 1020

Desde un teléfono celular o residencial, el interesado puede llamar sin ningún costo al 1020, solo debe seguir las indicaciones

Mensaje de texto

La misma información que se puede obtener realizando la llamada telefónica se conseguirá mediante el envío de un mensaje al número 1020.

Línea 800 ELECTOR

El TSE tiene a disposición del público el número 800 ELECTOR (800-353-2867) para consultar el lugar de votación y realizar consultas relacionadas con el proceso electoral e interponer denuncias.

Por otro lado, esta línea tendrá un horario de atención especial, viernes 4 y sábado 5 de febrero de 8:00 a.m. a 8:00 p.m y domingo 6 de febrero de 5:30 a.m. a 8:00 p.m.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.