Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Aumenta 11% exportaciones de Costa Rica en el primer trimestre de 2021

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 21 abril, 2021 06:05 pm

exportaciones
Shutterstock/La República


La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) informó que las exportaciones de bienes acumularon $3.340 millones entre enero y marzo del año en curso.

Lo que representa un crecimiento de 11% en relación con el mismo periodo del 2020, es decir, $322 millones más que el año pasado.

Lea más: Exportaciones arrancan el 2021 en ascenso: Conozca los productos con mayor crecimiento

Procomer detalló que el crecimiento de exportaciones de la metalmecánica tuvo un alza de 29%, el equipo de precisión y médico un incremento de 20%, la industria eléctrica y electrónica aumentó 19%, la industria alimentaria y el plástico reportaron un incremento de 14% respectivamente. El caucho que había presentado caídas, cerró el primer trimestre con un incremento de 4% en sus exportaciones.

Por el contario, las exportaciones de los bienes agrícolas durante ese periodo tuvieron una caída de 3%, mientras que en pecuario y pesca fue de 5%.

Lea más: "No podemos cerrarle la puerta a más mercados para los exportadores": Dyalá Jiménez

“Gracias a una amplia oferta exportable de casi 4,200 productos, a una importante diversificación de mercados y a la resiliencia del sector exportador, hoy podemos ver esta recuperación. Continuamos con retos importantes en el sector agrícola, en pecuario y pesca, por los cuales trabajaremos este 2021 para llevarlos a esa recuperación”, afirmó Andrés Valenciano, Ministro de Comercio Exterior.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.