Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Atletas que estén amamantando podrán llevar a sus hijos a Juegos Olímpicos

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 01 julio, 2021 08:45 am

Alex morgan
Twitter Alex Morgan/La República


Aunque parezca increíble, las atletas que sean madres lactantes ahora sí podrán llevar a sus hijos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las quejas que recibió la organización provocó un cambio en la normativa que prohibía a las atletas a viajar con acompañantes que no fueran de la delegación, esto como medida para prevenir el contagio por Covid-19.

Lea más: Mujeres lideran el camino de Costa Rica a los Juegos Olímpicos de Tokio

Tokio no permitirá el ingreso de turistas extranjeros a los Juegos y tendrán espacios limitados para nacionales.

"Dado que los Juegos de Tokio 2020 se llevarán a cabo durante una pandemia, en general, lamentablemente, debemos negarnos a permitir que los familiares u otros acompañantes de los atletas los acompañen a los Juegos", dijeron los organizadores.

"Sin embargo, después de una cuidadosa consideración de la situación única que enfrentan las atletas con niños lactantes, nos complace confirmar que, en caso de ser necesario, los niños lactantes podrán acompañar a las atletas a Japón".

Lea más: Juegos Olímpicos organizarán evento de videojuegos electrónicos por primera vez

La noticia llega después de que la jugadora de baloncesto canadiense Kim Gaucher, dijera que se vio obligada a decidir entre "ser una madre que amamanta o una atleta olímpica" porque no le permitían traer a su hija de tres meses a Tokio.

La corredora de larga distancia estadounidense Aliphine Tuliamuk también se quejó del problema y dijo que "no puede imaginarse" ir a los Juegos sin su hija que amamanta.

Los organizadores dijeron que los niños lactantes deben permanecer en hoteles aprobados porque la zona residencial de la Villa Olímpica está restringida para todos, excepto para los atletas y los oficiales del equipo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.