Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Juegos Olímpicos se realizarán sin público extranjero

Walter Herrera [email protected] | Domingo 21 marzo, 2021 11:25 am

juegos olímpicos japoneses
Shutterstock/La República


Los gobiernos locales tomaron la decisión ante el riesgo de recibir a miles de turistas cuando Japón está saliendo de su tercera ola de Covid-19.

El comité organizador de las justas aclaró que les reembolsará a los extranjeros el dinero de las entradas que ya habían comprado, pero que no se hará responsable de otros costos como los hoteles.

Lea más: Atletas podrán ir a los Juegos Olímpicos con o sin vacuna

Los Juegos están programados del 23 de julio al 8 de agosto y los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

La pandemia forzó la postergación de los Juegos Olímpicos durante un año y por momentos puso en duda si las justas más importantes del deporte se realizarían o no.

Ahora el anuncio es que habrá un "sacrificio" para que dichas competencias sí tengan lugar dentro de cuatro meses, en palabras del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Lea más: ¡Oficial! Japón pospone los Juegos Olímpicos hasta 2021

Este será que los espectadores extranjeros tendrán prohibido viajar a Japón para los Olímpicos y para los Paralímpicos. Así lo comunicaron el COI y los organizadores locales, después de reunirse con el Gobierno japonés, el Gobierno de Tokio y el Comité Paralímpico Internacional.

El país nipón está en la recta final de su tercera y peor ola de Covid-19, cuyo pico fue en enero con el récord de casi 8 mil contagios confirmados en un solo día, según las cifras de Our World in Data. Pese a ello, ha controlado el virus mejor que la mayoría de los países y el temor de los japoneses es que la llegada de cientos de miles de turistas los exponga más al coronavirus.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.