Atletas que destacaron en varios deportes
Desde que utilizó sus guantes en el fútbol, el exportero alemán, Tim Wiese, siempre quiso participar en un deporte de peleas. Archivo/La República
Enviar

Por lo general, el cuerpo y mente humana requieren muchas horas de práctica y entrenamiento para dominar alguna tarea específica. En el deporte ocurre lo mismo, para ser profesional de alto rendimiento, hay que dedicarle todo el tiempo y enfocarse en un deporte para tratar de ser el mejor.

Sin embargo, existen y existieron atletas que por sus capacidades extraordinarias en el deporte, lograron brincar a más de un deporte y brillar en cada uno de manera profesional.

Y es que hoy, el exportero de la Selección de Alemania, Tim Wiese, suplente de Manuel Neuer en el Mundial Sudáfrica 2010, hará su debut en la WWE, lucha libre profesional para dedicarse de lleno a esta actividad.

Así como el jugador de fútbol alemán, muchos otros en el mundo del deporte tuvieron la capacidad para cambiar de uniforme y dedicarse a otra disciplina de manera profesional.

Tim Wiese

Fútbol

Wiese, seis veces internacional con Alemania, fue el suplente de Manuel Neuer en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que la Mannschaft cayó en semifinales con España, a la postre vencedora del torneo.

El exguardameta fue dos veces subcampeón y una vez campeón de la Copa con el Werder Bremen.

Lucha libre

Hoy será su debut en la WWE en Estados Unidos, y solo reveló que su rol será del personaje no querido y engreído.

Tampoco ha revelado el nombre que utilizará dentro del cuadrilátero, que será su nuevo campo de juego.

Vincent “Bo” Jackson

Béisbol

Seleccionado por los Reales de Kansas en 1986, se mantuvo durante cuatro años para luego vestir la camiseta de los Medias Blancas de Chicago y cerrar su carrera con los Ángeles de California.

Jugó 694 partidos en ocho años, con 598 hits y 141 jonrones en sus tres equipos.

Fútbol Americano

En 1985 gana el premio Heisman como jugador universitario más valioso de la temporada con la Universidad de Auburn tras romper todos los récords de la liga.

Antes de ir a Kansas a jugar béisbol, los Yanquis lo habían “drafteado” y él se negó. En 1989 juega el Partido de las Estrellas con los Raiders.


Marion Jones

Atletismo

Jones es una exatleta estadounidense, especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud que ganó tres medallas de oro y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Lamentablemente para el deporte, en octubre de 2007 confesó, ante un Tribunal Federal de Estados Unidos, haber consumido sustancias no autorizadas en dicha competición, por lo que fue sancionada y le fueron retiradas las cinco medallas olímpicas.

Baloncesto

Marion fue campeona de la NCAA, en el campeonato de baloncesto femenino universitario en Estados Unidos con Carolina del Norte, antes de dedicarse al atletismo. También jugó en la WNBA con las Shok por poco más de una temporada y jugó un total de 47 partidos, con unos promedios de 2,6 puntos, 1,3 rebotes, 0,5 asistencias y 8,6 minutos en 47 partidos.



Ver comentarios