Enviar
Asunto liquidado

Federico Ramírez sentenció este viernes la Ruta en Aquiares de Turrialba

Luis Rojas
[email protected]

Lo dijo y lo cumplió. El costarricense Federico Ramírez se mostró este viernes intratable en su tierra cartaga, donde pedaleó con paso de campeón logrando arribar a Aquiares de Turrialba en solitario y con una ventaja de 6m18s (13m46s en la general) sobre su más inmediato rival, Paolo Montoya, con lo que prácticamente liquidó la Ruta a su favor.
Para este sábado, en la última etapa del giro, Lico, del BCR Pizza Hut, solo deberá rodar al lado de Montoya para asegurarse su quinta corona, en Playa Bonita de Limón.
Ramírez contó con el apoyo de su compañero Alexander Sánchez, que en la primera subida le puso piernas a la cuesta para llevarse a Ramírez, lo que fue como el impulso para que Federico impusiera luego un ritmo avasallante dejando relegado a Montoya y haciendo el resto del trayecto en solitario.
“Alexander me hizo un excelente trabajo al principio y luego yo puse el resto hasta la meta”, expresó Ramírez, quien aprovechó la escalada para reventar a Montoya.
“Entre más altura me sentía mejor; además, a diferencia del año pasado el clima estuvo perfecto”, expresó el pedalista que sintió una especial motivación cuando vio a la vera del camino a su esposa e hijos con una pancarta de apoyo.
Lico ya se siente campeón, pero sabe que tiene que terminar y dice confiar en la labor que realizará Sánchez, para consolidar el éxito pizzero.
Alexander dijo que se sintió bien desde el inicio de la etapa, y durante la mayor parte del trayecto e incluso hasta la entrada de San Gerardo de Irazú, mantuvo el tercer lugar pero bajando hacia Aquiares pinchó, cambió, pero volvió a pinchar y tuvo que bajar ponchado arribando en el sexto lugar, luego de que lo alcanzaran en Santa Cruz.
“Me siento bien, la etapa final tiene mucho plano y creo tener fuerzas para ayudar a Lico a ratificar su victoria”.
Por su parte, Paolo expresó que no se sintió bien durante varias partes de la etapa y aunque no ha tirado la toalla, este sábado hará su último esfuerzo hacia Limón.
“Sufrí mucho en la subida al Irazú, en el asfalto, porque en la altura me faltaba un poco el oxígeno y en la ruta a Turrialba tampoco me sentí muy bien, por lo que decidí cuidarme y asegurar el segundo lugar”. El pedalista resumió que le fallaron las fuerzas y dijo que 13 minutos son bastantes con un Lico fuerte como se ve.
“No estoy decepcionado, vengo saliendo de una lesión y estoy tranquilo porque estoy mejorando, ya que bajé el tiempo del año pasado en esta etapa. En fin, estoy muy joven y me queda mucho ciclismo por delante”.
El francés Thomas Dietsch ocupó la tercera posición y está de cuarto en la general, el español Roberto Heras perdió más tiempo y ahora está a 1h13m41s del líder, mientras que como tercero de la general sigue Enrique Artavia de Super Pro Economy.


Así van

1-Federico Ramírez BCR-Pizza hut 13h09m51s
2- Paolo Montoya Economy Rent a Car a 13m46s
3- Enrique Artavia Super Pro Economy a 59m12s

Femenino
Adriana Rojas Bemosa 18h45m50s

Master A
Santos Corea Citi Litespeed 15h42m34s

Master B
Mike Charuk Team Whistler Ryders 16h23m45s
Ver comentarios