ASSA adquiere negocios de Generali Panamá
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La compañía de seguros ASSA, sigue creciendo en la región al adquirir la cartera de seguros y otros activos que componen Generali Panamá (parte del grupo italiano Assicurazioni Generali).

En los últimos nueve años ASSA se ha convertido en el único grupo asegurador de capital centroamericano con presencia en todos los países del istmo.

La transacción también comprende las obligaciones de Generali Panamá con sus asegurados, así como sus relaciones con colaboradores, corredores, agentes, reaseguradores, y proveedores. Generali Panamá ha acumulado una exitosa trayectoria desde su apertura en 1970 en el país canalero.

Al 31 de diciembre de 2016, Generali Panamá contaba con activos por $253 millones, patrimonio de $75 millones, y primas brutas de $111 millones.

“ASSA busca convertirse en la principal aseguradora en América Central.  La incorporación de los negocios y el equipo profesional de Generali Panamá se enmarcan en ese objetivo. Como resultado,  contará con canales de distribución más amplios, una gama de productos más variada y más talento profesional. De esa forma, ASSA podrá brindar a su clientela en la región más y mejores opciones de productos de seguros y un mejor servicio”, comentó Eduardo Fábrega, Presidente Ejecutivo de la empresa.

Ver comentarios