Logo La República

Domingo, 12 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Asociación de ciclistas denuncia abuso de Policía de Tránsito por decomisos

Walter Herrera [email protected]lica.net | Martes 26 mayo, 2020 07:20 am

transito decomisa bicis
Ciclistas aseguran que hay desconocimiento de la ley. Policía de Tránsito/La República


La asociación de ciclistas Aconvivir denunció abuso de autoridad y desconocimiento de la Ley en el accionar de diferentes autoridades, quienes este fin de semana decomisaron bicicletas en diferentes puntos del país.

Dentro de los casos de ciclistas afectados, Federico Delgado Alvarado fue uno de los que tuvo que entregar su bicicleta al transportarse en una carretera de 80 km/h, cuando la ley establece que en esas pistas no se puede andar en bici.

Lea más: Asociación de ciclistas afirma que críticas son por envidia a quienes andan en bici

Ramón Pendones, presidente ejecutivo de Aconvivir, aseguró que tiene pruebas de que al menos cuatro de los decomisos realizados el sábado en la Florencio del Castillo se hicieron en zonas donde era permitido transitar.

“Nuestra queja principal es en la subida a Ochomogo, ese es un sector que no es de 80 kilómetros o más y esa subida está libre de esa Ley desde la estación de buses al final de Tres Ríos y hasta el cruce de Taras.

“Lo que pasa es que hay un tramo como de 300 metros que es la única forma de conectar Tres Ríos con la Florencio que sí es de 80 km/h o más pero es la única forma que hay para montarse en la Florencio y es ahí donde se colocaron los tráficos”, dijo Pendones.

Lea más: Fecoci teme que sanciones atrasen su calendario por culpa de ciclistas aglomerados

Pendones aseguró que le expuso esa situación al director de Tránsito, Germán Marín, pero este le aseguró que los ciclistas detenidos venían de Hacienda Vieja y por lo tanto fueron correctamente sancionados.

Este fin de semana Tránsito decomisó 32 bicicletas por circular en rutas prohibidas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.