Logo La República

Miércoles, 25 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Asociación de ciclistas afirma que críticas son por envidia a quienes andan en bici

Walter Herrera [email protected] | Martes 19 mayo, 2020 07:26 am

ciclistas en calle
Los ciclistas no deben andar en grupos grandes con personas fuera de su burbuja social. Shutterstock/La República


Debido al odio y envidia de las personas al no poder transportarse con mayor facilidad en las calles, es la razón por la que tanto se ha criticado al gremio de los ciclistas ante la falta de distanciamiento social en algunos casos, señala Ramón Pendones, presidente de la Asociación de Deportistas Contra la Violencia Vial y el Irrespeto.

Lea más: “Así como ciclistas piden respeto en vías, hoy les pedimos respeto a protocolos”

Unas fotos de ciclistas pedaleando en grandes grupos se viralizaron rápidamente el fin de semana anterior debido al irrespeto a los protocolos de salud que exigen las autoridades para combatir el Coronavirus.

No obstante, según Pendones estas críticas son una muestra de celos hacia la comunidad de ciclistas, puesto que ellos utilizan la bicicleta para trasladarse hacia sus trabajos y no dependen del transporte público.

Lea más: Ciclistas que salgan en caravana pueden ser multados, advierte ministro de Salud

“Existe una gran dosis de odio o de envidia de que ven que uno puede transportarse de una manera más rápida y segura que el transporte público, por algo se están pidiendo ciclovías temporales para evitar el uso de transporte público en tiempo de Coronavirus y vemos como que eso a la gente le choca”, aseguró el presidente de dicha asociación para Radio Monumental.

Sin embargo; Pendones es consciente de que algunos ciclistas incumplieron las medidas sanitarias e irrespetaron el distanciamiento social.

Pero le pide a la población no generalizar y pensar que son todos los ciclistas los que han incumplido con ordenes de las autoridades de salud.

“Existe un potencial riesgo de contaminación la gente que incumple, claro que existe y que no lo apoyamos, claro que no lo apoyamos, de hecho, sacamos un comunicado en ese sentido, pero no creo que sea justo que solo señalen a los ciclistas como los únicos culpables de incumplir las medidas cuando vemos situaciones muy similares”, afirmó.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.