Logo La República

Sábado, 4 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Fecoci teme que sanciones atrasen su calendario por culpa de ciclistas aglomerados

Walter Herrera [email protected] | Jueves 21 mayo, 2020 07:01 am

ciclistas
Las competencias de ciclismo dan ingresos a muchas familias, Imagen con fines ilustrativos. Fecoci/La República


Una sanción al ciclismo por culpa de algunos pedalistas que no cumplen con los lineamientos de Salud sería perjudicial, señala Javier Munich, vicepresidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

“Nos preocupan las situaciones que se han presentado con las aglomeraciones de ciclistas, desde la Federación tenemos limitadas herramientas para combatir estas situaciones”, señala Munich.

Lea más: “Así como ciclistas piden respeto en vías, hoy les pedimos respeto a protocolos”

Pese a que iniciaron con campañas y programas para educar al nuevo ciclista, solo siguiendo las órdenes podrán hacerle frente a posibles castigos en el futuro.

“Tenemos que estar en campaña permanente para no sufrir alguna sanción adicional a lo que anunció el Ministro de Salud. Si alguno es multado por estar sin resguardar la distancia, se lo ha ganado, pero el temor es que esto lleve a alguna otra situación severa que perjudique a la Federación en el desarrollo del calendario a nivel competitivo y que sostiene a muchas familias y la industria”, agregó.

Lea más: “Escuché que van a tirar piedras si llegan ciclistas a Orosi”: ciclista tico máster

Desde la Fecoci consideran que el ciclismo puede ser un instrumento para reactivar un sector de la economía, por lo que es fundamental seguir las indicaciones.

“Controlar el ciclismo recreativo es difícil, máxime en tiempos de pandemia donde muchas personas que probablemente dejaron de asistir al gimnasio, optaron por una bicicleta, los que no podían surfear compraron bici, muchas han elegido este maravilloso deporte para mantener su condición física o como estilo de vida y resulta que en este boom, lo vemos positivo, la industria creció”, concluyó Munich de la Fecoci.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.