Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



NACIONALES


Multa por circular en vías nacionales es de ¢53 mil

Tránsito decomisó 32 bicicletas por circular en rutas prohibidas

Operativos se mantendrán para evitar accidentes fatales, según autoridades de tránsito

Danny Canales [email protected] | Martes 26 mayo, 2020

Bicis decomisadas en plataforma
Los ciclistas deberán gestionar la devolución de las bicis ante el Cosevi y pagar ¢53 mil de multa. Cortesía / La República


Este fin de semana, los oficiales de Tránsito decomisaron 32 bicicletas a sus dueños, por circular en carreteras prohibidas.

Y es que, por ser de alta velocidad, las rutas en las que se realizaron los operativos están restringidas para la circulación sobre pedales.

Los operativos se concentraron en las carreteras Florencio del Castillo, a Cartago, y la ruta 27, hacia Caldera.

Lea más: Policía de Tránsito realiza operativos para detectar ciclistas en carretera

Los ciclistas que fueron sorprendidos deberán cancelar ¢53 mil de multa y gestionar la devolución del vehículo en el Consejo de Seguridad Vial.

Las autoridades de tránsito advierten que el operativo no corresponde al incumplimiento de las medidas sanitarias, sino a la infracción al artículo 146 de la Ley de Tránsito que prohíbe circular en rutas de alto tránsito y velocidad.

Sin embargo, las medidas sanitarias de restricción han fomentado el transporte sobre dos ruedas, ya que los fines de semana también rigen medidas para contener el uso de automóviles y evitar aglomeraciones.

Lea más: Ciclistas que salgan en caravana pueden ser multados, advierte ministro de Salud

Por otra parte, la prohibición a hacer deporte en espacios públicos, convierte al ciclismo en una actividad física de moda.

La idea de las autoridades es evitar accidentes fatales en carretera, por lo que los operativos se mantendrán en carretera, a la vez que se hace un mayor control sobre la restricción vehicular.

Entre las bicicletas decomisadas hay vehículos de hasta $20 millones, las cuales, son profesionales.

Mientras tanto, los operativos fueron descalificados por la organización Aconvivir en sus redes sociales, al considerar que las acciones de la policía de tránsito son arbitrarias.

“Tenemos conocimiento de al menos dos casos en los que las personas no estaban en rutas restringidas y sus bicicletas fueron decomisadas”, cuestionó Ramón Pendones, de Aconvivir.

Sanciones fin de semana

Este es el resultado de los operativos realizados este fin de semana, que comprende entre las 5 de la mañana del viernes y las 5 de la mañana de ayer.

Irrespeto a la restricción vehicular sanitaria 750

Conducir bajo los efectos del alcohol 59

Bicicletas decomisadas 32


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.