Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Asfaltado de ruta de La Leche presenta 25% de avance 

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 17 noviembre, 2019 10:00 am

Las obras buscan el mejoramiento y asfaltado de 10 kilómetros. Archivo/La República.
Las obras buscan el mejoramiento y asfaltado de 10 kilómetros. Archivo/La República.


Los trabajos de asfaltado en la conocida Ruta de la Leche, en el cantón guanacasteco de Nicoya presentan un 25% de avance, según una inspección realizada por Claudia Dobles, primera dama y Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes.

Las obras buscan el mejoramiento y asfaltado de 10 kilómetros de las rutas nacionales 906 y 929 entre los distritos San Antonio, Moracia y Pozo de Agua, cuya inversión asciende a ¢1.484 millones.

Lea más: Obras en Ruta de la Leche iniciarán a finales de agosto

Está previsto que se concluyan los trabajos la última semana de diciembre. 

 “Estamos trabajando para dar respuesta a las necesidades del sector agrícola y ganadero de la Región Chorotega. El asfaltado de la Ruta de La Leche es un impulso para las y los productores en la comercialización de sus productos”, manifestó la Primera Dama.  

Lea más: País avanza en infraestructura, pero aún está lejos de superar rezago

El ministro Méndez Mata se refirió a los múltiples beneficios que traerá el mejoramiento de la vía a los 6 mil vecinos de las comunidades de Piave, Corralillo, San Lázaro, Pozo de Agua, Moracia, Puerto Humo y Tempisque, una vez que el asfaltado esté terminado. 

“Estas obras permitirán desplazamientos más seguros y rápidos, además se resuelve de manera definitiva las afectaciones a la salud que tienen los habitantes de esta zona a causa del polvo, durante la época de verano”, indicó el jerarca.

Los trabajos de mejoramiento y asfaltado de la llamada Ruta de la Leche están siendo ejecutados por la empresa Hernán Solís.



NOTAS RELACIONADAS


La competencia es positiva porque hace que las empresas se esfuercen en presentar mejores ofertas técnicas y financieras, coinciden Pedro Castro, exministro del MOPT, José Alfredo Sánchez, vicepresidente de Meco, Claudia Dobles, primera dama y Federico Villalobos de la Cámara de la Construcción. Elaboración propia/La República

Millonaria agenda vial desata fuerte competencia entre constructoras

Miércoles 28 agosto, 2019

La competencia es positiva porque hace que las empresas se esfuercen en presentar mejores ofertas técnicas y financieras.

archivo

Concesiones resolverían rezago en infraestructura

Miércoles 06 marzo, 2019

Para resolver el rezago en infraestructura, Costa Rica debería extender el modelo de concesiones.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.