Asfaltado de ruta de La Leche presenta 25% de avance
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 17 noviembre, 2019 10:00 a. m.

Los trabajos de asfaltado en la conocida Ruta de la Leche, en el cantón guanacasteco de Nicoya presentan un 25% de avance, según una inspección realizada por Claudia Dobles, primera dama y Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes.
Las obras buscan el mejoramiento y asfaltado de 10 kilómetros de las rutas nacionales 906 y 929 entre los distritos San Antonio, Moracia y Pozo de Agua, cuya inversión asciende a ¢1.484 millones.
Lea más: Obras en Ruta de la Leche iniciarán a finales de agosto
Está previsto que se concluyan los trabajos la última semana de diciembre.
“Estamos trabajando para dar respuesta a las necesidades del sector agrícola y ganadero de la Región Chorotega. El asfaltado de la Ruta de La Leche es un impulso para las y los productores en la comercialización de sus productos”, manifestó la Primera Dama.
Lea más: País avanza en infraestructura, pero aún está lejos de superar rezago
El ministro Méndez Mata se refirió a los múltiples beneficios que traerá el mejoramiento de la vía a los 6 mil vecinos de las comunidades de Piave, Corralillo, San Lázaro, Pozo de Agua, Moracia, Puerto Humo y Tempisque, una vez que el asfaltado esté terminado.
“Estas obras permitirán desplazamientos más seguros y rápidos, además se resuelve de manera definitiva las afectaciones a la salud que tienen los habitantes de esta zona a causa del polvo, durante la época de verano”, indicó el jerarca.
Los trabajos de mejoramiento y asfaltado de la llamada Ruta de la Leche están siendo ejecutados por la empresa Hernán Solís.