Logo La República

Viernes, 15 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Tránsito hacia Puntarenas y Guanacaste será más fluido

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 21 octubre, 2019 07:10 am

El proyecto de la Interamericana Norte entre Barranca y Cañas (en la RN1) contempla pasar de dos a cuatro carriles (dos por sentido), Archivo/La República
El proyecto de la Interamericana Norte entre Barranca y Cañas (en la RN1) contempla pasar de dos a cuatro carriles (dos por sentido), Archivo/La República


Conectar a los distritos de Miramar y Pitahaya de Montes de Oro, es el objetivo de un intercambio con cuatro cruces que se construirá como parte de la ampliación de la ruta nacional 1.

Agilizar el flujo vehicular hacia Guanacaste y comunidades aledañas, garantizando una movilidad segura, es lo que pretende el Gobierno con una nueva obra de infraestructura.

Lea más: Obras de infraestructura serán claves para el crecimiento, según Carlos Alvarado

El proyecto de la Interamericana Norte entre Barranca y Cañas (en la RN1) contempla pasar de dos a cuatro carriles (dos por sentido), así como la rehabilitación y duplicación de los puentes a lo largo del trayecto.

La obra también tendrá barreras divisorias, puentes peatonales, bahías para autobuses, aceras y pasos de fauna terrestres y aéreos, entre otros componentes.

Lea más: Grandes obras de infraestructura quedarán a medias

“Seguimos avanzando en la ejecución de grandes obras de nuestro país. En este caso, incorporando a los trabajos de la ruta nacional 1, la construcción de este intercambio, un importante componente que beneficiará particularmente a los habitantes de Montes de Oro”, dijo el Presidente Carlos Alvarado.

En estos momentos, se ejecuta el tramo comprendido entre Limonal y Cañas y está en proceso de licitación el sector entre Barranca y Limonal. Estas obras se financian con un empréstito por $450 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo.


NOTAS RELACIONADAS


"La inversión en infraestructura mejoraría la competitividad del país y la producción y, en el corto plazo, generaría fuentes de empleo e ingresos para los hogares", dijo Roxana Morales, economista de la Universidad Nacional. Elaboración propia/La República

Agenda vial mueve más de $1.000 millones y genera 4 mil empleos

Viernes 23 agosto, 2019

Se trata de once proyectos viales - financiados con créditos- por un valor de $1.130 millones, los cuales abren oportunidades laborales a más de 4 mil ciudadanos de manera directa, mientras que distri...

archivo

Concesiones resolverían rezago en infraestructura

Miércoles 06 marzo, 2019

Para resolver el rezago en infraestructura, Costa Rica debería extender el modelo de concesiones.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.