Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Tecnología

Asesora fiscal crea app para aprender sobre impuestos en Costa Rica

Experta cuenta con más de 30 años de trayectoria en el sector

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 11 marzo, 2022

mujer de cabello castaño de fondo imagen con calculadora, monedas y papeles referente a impuestos
“TAX Gurú es de gran utilidad para estudiantes de contabilidad, cuyos programas de estudio solo cuentan con una materia en derecho tributario, permitiéndoles una mejor preparación en este campo. Asimismo, para personas con interés en iniciar una pequeña o mediana empresa, quienes podrán conocer los requisitos para inscribirse ante el MEIC como PYME”, dijo Iliana Navarrete. Elaboración propia/La República.


Incentivar un conocimiento adecuado de las normas tributarias vigentes de forma interactiva y fácil de entender, motivó a Iliana Navarrete, socia fundadora de Navarrete ContableFiscal, a desarrollar una aplicación para aprender sobre impuestos en Costa Rica.

Transmitir lo que dice la ley de una forma sencilla, útil y práctica por medio de un sistema de preguntas y respuestas basadas en las leyes vigentes, es el objetivo de la herramienta.

Al darse cuenta que contadores y asesores financieros, principalmente, no tenían total claridad sobre la aplicación de la norma tributaria, la especialista fiscal con más de 30 años de experiencia vio una oportunidad para llevar a más personas educación y asesoría en la materia de manera atractiva.

Lea más: Existen impuestos que sale más caro la recaudación, según Daniel Suchar

“TAX Gurú está dirigida a estudiantes, profesionales independientes, asalariados, emprendedores y a cualquier persona que tenga dudas y quiera aprender sobre impuestos. Tras la aprobación de la Reforma Fiscal, este tema se ha vuelto cada vez más complejo y es algo sobre lo que todos debemos saber. Nuestra plataforma busca eliminar esas barreras de conocimientos y mediante un lenguaje fresco y limpio a la vista, ser una herramienta de aprendizaje para todas las personas”, dijo Navarrete.

La plataforma nació en enero de este año y responde a dudas en diferentes temas como: Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las utilidades, Canasta Básica Tributaria, Sociedades Inactivas, Manejo de contribuyentes, entre otros.

Cada uno de estos se divide en subtemas con más de 275 preguntas y respuestas basadas en leyes, reglamentos y jurisprudencia asociada, los cuales se actualizan semanalmente.

Lea más: Nuevo Presidente tendrá que resolver problema fiscal sin más impuestos

Asimismo, cuenta con servicios personalizados como asesoría, diagnóstico fiscal y contable, fiscalizaciones y asesoría tributaria permanente, por mencionar algunos.

La app está disponible en la página taxgurucr.com y en teléfonos móviles (Android y IOS).


¿Qué es?


Nombre TAX Gurú
Enfoque App sobre impuestos en Costa Rica
Creación enero 2022
Disponible en Android y IOS
Sitio web taxgurucr.com
Facebook TAX Gurú
Instagram @taxgurucr

Creadora Iliana Navarrete

  • Socia fundadora de Navarrete ContableFiscal
  • Máster en Asesoría Fiscal y Contadora Pública Autorizada
  • 30 años de experiencia


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.