Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Existen impuestos que sale más caro la recaudación, según Daniel Suchar

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Lunes 20 diciembre, 2021 02:15 pm

Suchar, impuestos, dinero
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


En Costa Rica hay más de 100 impuestos y cuatro de ellos recaudan casi el 82% de la recaudación total de la tributación, por lo tanto, hay impuestos que estarían funcionando pero son más difícil de obtener, según Daniel Suchar, analista financiero.

Lea más: Impuesto a “casas de lujo” afectaría a un sector de la clase media, según Cámara de la Construcción

“Hay impuestos que no están funcionando porque cuesta su recaudación. Eso quiere decir que cuesta más recaudar el impuesto que lo que genera”, dijo Suchar.

El experto añadió que existen impuestos que sale más caro la recaudación, por lo tanto, el Gobierno debe tomar medidas para eliminarlos.

Lea más: “Impuesto al aguinaldo no es positivo en la economía de Costa Rica”, Jorge Benavides, economista

“Para eliminar un impuesto hay que ir viendo poco a poco la ley que lo respalda e ir eliminando. Muchos de estos impuestos tienen que ver con timbres, patentes municipales o algún impuesto indirecto que está en la parte agrícola y que impacta el precio del sector primario”, dijo el analista financiero.

Daniel Suchar agregó que cualquier impuesto impacta el bolsillo de los costarricenses y que de nada sirve tener gran cantidad si las personas no saben cómo pagarlos y el Gobierno no sabe cómo recaudarlos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.