Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


“Eliminar exoneraciones del impuesto sobre la renta al salario escolar se debe hacer por el bien del país”, Daniel Suchar

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Miércoles 24 noviembre, 2021 04:18 pm

salario escolar, dinero
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


El proyecto que elimina exoneraciones del impuesto sobre la renta al salario escolar, el cual fue enviado nuevamente por el Ministerio de Hacienda a la Asamblea Legislativa, representaría un beneficio para el país, considera Daniel Suchar , analista financiero.

Lea más: Carlos Alvarado insistirá en meterle impuestos a salario escolar que es exclusivo de empleados públicos

“Por bien del país el proyecto del gravamen del salario escolar es importante, porque eso no solo es una fuente de ingreso, si no dicho por la Contraloría, es un salario adicional y no ningún tipo de ahorro como lo dicen algunas personas”, manifestó Suchar.

Lea más: Salario escolar no se gravará con impuestos

El experto comentó que por otra parte da una imagen ante el Fondo Monetario Internacional, puesto que es uno de los proyectos que se tenía con la institución.

“No solo ante el Fondo Monetario Internacional, sino también en todas las calificadoras de riesgo y los inversionistas que van a decir que quedamos bien en la primera de cambio. Porque hay un punto de vista matemático y un punto de vista de imagen”, dijo Daniel Suchar Zomer.





NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.