Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Salario escolar no se gravará con impuestos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 23 noviembre, 2021 02:43 pm

El salario escolar solo lo perciben los empleados públicos. Archivo/La República.
El salario escolar solo lo perciben los empleados públicos. Archivo/La República.


El salario escolar que reciben los empleados públicos no se gravará con el impuesto de renta.

Lea más: Salario escolar seguirá exento de impuesto

Así lo determinaron hoy los diputados de la Comisión de Jurídicos del Congreso, quienes dictaminaron negativamente un proyecto de reducción de exoneraciones fiscales que formaba parte de la agenda de ajuste fiscal acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lea más: Salario escolar tendría que pagar renta

Los legisladores del PLN, José María Villalta del Frente Amplio y Paola Vega, independiente, sumaron sus votos junto a otros diputados, para oponerse al plan.

La medida pone en aprietos la agenda del FMI y la expectativa del gobierno de recaudar unos ¢40 mil millones solo de este tributo.

La idea del gobierno era que todo ingreso extra que se derive de este incentivo por encima de ¢862 mil pagara el impuesto.

“Ni el cálculo electoral ni los alentadores resultados que está mostrando nuestra economía pueden llevarnos a desconocer la fragilidad de nuestras finanzas. De ahí la obligación de las y los diputados de mantener los apoyos a los proyectos de ley que contribuyen con la consolidación de nuestras finanzas públicas”, indicó la diputada oficialista Carolina Hidalgo, quien forma parte de la Comisión de Asuntos Jurídicos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.