Enviar

Asegure su información confidencial

201307041410551.seguridad-de-datos.jpg
Debido a las noticias de “espionaje” de informaciones en diferentes lugares, Websense dio a conocer una serie de tips para proteger la información confidencial.

“Con los ataques cibernéticos avanzados, el robo de datos cometido por empleados mediante dispositivos de almacenamiento portátiles y las historias de pérdidas accidentales de datos, hemos tenido un mayor conocimiento de las aterradoras ramificaciones del robo de datos”, señaló Tom Clare, director senior de mercadeo de producto de Websense, quien elaboró la lista con los consejos de seguridad.

  1. Protección de puntos finales: Los DLP de puntos finales pueden proteger a los dispositivos que están dentro y fuera de la red para controlar lo que se copia, lo que se imprime y lo que se transfiere (incluyendo datos que se trasladan a las unidades de medios portátiles).
  2. Codificación/Encriptación Portátil: y fuera del punto final, usted puede aplicar la codificación o encriptación para tener un control más estricto de esa información.
  3. Controles de DLP Empresarial: incluyen registro de datos, aprendizaje avanzado de datos por parte de las máquinas, categorización de datos cuando se crean y políticas definidas para todo el contenido que es vital para el éxito de la organización.
  4. Propiedad de la Protección de Políticas de Prevención: con frecuencia, la clave del éxito de los controles DLP es llegar a la fase de prevención de una implementación. A menudo, los proyectos se estancan en las fases del descubrimiento de datos y del monitoreo. Para evitar esto, comience con un pequeño conjunto de datos confidenciales y trabaje en el proyecto hasta la prevención.
  5. Remediación y Auditoría: Adoptar políticas de prevención de DLP puede provocar un temor infundado de detener los datos en movimiento y los procesos de negocio.
  6. DLP como Defensa: Los gateways seguros que utilizan DLP como una defensa son críticos cuando se detecta el robo de archivos de contraseñas, utilizan la codificación criminal y reducen las fugas de datos con el tiempo.
  7. Análisis del Texto en Imágenes: Las principales soluciones de DLP ahora ofrecen la capacidad de usar el reconocimiento óptico de caracteres para analizar el texto contenido en las imágenes y prevenir la exposición de los datos.
  8. Protegerse adecuadamente contra Malware y Hackeo.
  9. Phishing y Educación – Es importante crear conciencia entre los usuarios finales sobre el malware y hasta dónde actúan los hackers.
  10. Obtener Financiamiento de la administración para implementar sistemas de protección ante robo y pérdida de datos.

Sharon Cascante
[email protected]

Ver comentarios