Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Asegurados por el Estado no tendrán que llevar certificación para ser atendidos en la Caja

Karla Barquero [email protected] | Lunes 22 marzo, 2021 09:20 am

Un dibujo de expedientes digitales con el logo de la Caja
Elaboración propia/La República


El personal de las unidades de validación de derechos de las áreas de salud y los hospitales de la Caja podrán verificar directamente en el Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (Sinirube) si una persona se encuentra en condición de pobreza o pobreza extrema para asignar el aseguramiento por el Estado.

Lea más: "Tenemos que volver los hospitales sitios seguros y libres de Covid-19": Gerente Médico de la Caja

Esto debido a una coordinación entre el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Sinirube y la Caja, el personal de validación de derechos pueda tener acceso al sistema para la verificación.

“El programa de aseguramiento por el Estado es ejecutado por la Caja y financiado por el Fodesaf para garantizar el acceso universal de los servicios de salud a familias en situación de pobreza. Por ello, a partir del 15 de marzo, los accesos se encuentran habilitados para que la verificación de la situación socioeconómica se realice directamente desde los servicios de validación de derechos de la Caja, simplificándole la vida a la población que por su situación de pobreza que requiere con prioridad la continuidad de sus tratamientos y otros servicios de salud”, indicó Juan Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS.

Lea más: Estos son los ocho proyectos en los que trabaja la Caja para simplificar trámites

Las personas que no saben si cuentan con la Ficha de Inclusión Social actualizada, pueden consultarla en el sitio www.sinirube.go.cr, por lo que tampoco deben trasladarse hasta las oficinas IMAS.

Esta nueva opción es parte de varios esfuerzos que se están llevando a cabo para simplificarle los trámites a los usuarios de la Caja, tanto para la atención en las áreas de salud y hospitales, como para los trámites financieros y administrativos en toda la geografía nacional.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.