Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Ascenso enciende alarmas

Walter Herrera [email protected] | Martes 11 mayo, 2021 10:22 am

guanacasteca Puntarenas futbol
ADG/La República


El próximo sábado a las 9 p.m. en el Estadio Lito Pérez se jugará la final del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso entre Puntarenas FC y Guanacasteca.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones antes, durante y después, los equipos, autoridades de Fuerza Pública y demás entidades estatales velarán por el cumplimiento de los protocolos y el orden a lo largo del partido.

La idea es que el juego no represente un foco de riesgo de contagio por Covid-19 en la tercer ola que vive el país.

La serie se encuentra empatada 2-2. 

Lea más: “Esperemos que Costa Rica sea ejemplo de cómo celebrar un campeonato de fútbol”

Si Guanacasteca gana, asciende de forma directa por haber sido campeón del Apertura. Puntarenas, por su parte, buscará alargar el certamen a una gran final.

Acuerdos Logrados

●Se llevará a cabo una campaña asumida por los clubes, tomando en cuenta futbolistas de ambos equipos, y aficiones conocidas como “barras” que alientan sus jugadores, para desmotivar las aglomeraciones en todos sus extremos, sin dejar el ánimo y el espíritu sano de competencia en el apoyo a los equipos

●Colaboración de Daniel Calderón, Fuerza Pública, de acrecentar número de policías, recurso adicional para los dos cantones (Nicoya y Puntarenas cantón central), con un puerto de comunicación directo con dirigentes en las localidades, así como en las instituciones aquí sumadas

Lea más: Saprissismo con nota 10, Fuerza Pública no reportó incidentes de celebraciones en calles

●Las Autoridades Municipales suman esfuerzos para que a nivel local se haga respetar las restricciones predispuestas desde el Ministerio de Salud, colaborando con los cierres de vías en las vías cantonales, así como el aporte de Inspectores Municipales para verificar el cierre de establecimientos que pueda aglomerar espectadores

●Plan de acción para evitar celebraciones en ambos cantones

●Dirigentes de las Ligas se encargarán de la campaña por medios masivos como Televisión y Radio, haciendo reuniones de directores de medios para que los comentarios sean atinados para evitar la pandemia.

●Se hará un cambio de horario de la ejecución del partido, iniciando a las 9 p.m. coincidiendo con la restricción vehicular, para aminorar riesgos de aglomeración.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.